miércoles, setiembre 21, 2005

Como leer libros en el teléfono celular



De internet , igual que como se puede bajar mucha música y películas y de todo, se pueden bajar libros, pero leerlos en la pantalla es incomodo y después de mucho rato leyendo los ojos se empiezan a derretir, imprimirlos tampoco me gusta porque un montón de 200 hojas dando vuelta es una joda. Hace un tiempo (fines del 04) leí en el diario que en Japón se había extendido la moda de leer en el teléfono móvil y que los japoneses leían felices sus libros mientras iban en el metro, así que cuando cambie de teléfono le puse el programa para ver archivos de texto...... y mi vida cambio, puede sonar raro e incomodo pero leer libros en la pantalla del teléfono es mucho mas cómodo que en un libro de papel.
Para leer libros en el teléfono se necesita un celular que tenga Java, casi todos los nuevos y con pantalla a color traen, hay que ponerle el ReadManiac o el MicroReader (solo para Siemens), el ReadManiac tiene mas funciones y hasta puede abrir archivos comprimidos con zip, pero el MicroReader es mas fácil de usar, yo uso el ReadManiac. Los dos pueden abrir archivos .pdb que es un formato de texto comprimido para ocupar menos memoria, para convertir archivos .txt o .doc a .pdb en un mac se puede usar el Palm Doc Converter, o este servicio on line (no lo he probado). Para pasar el libro al teléfono se puede usar el infrarrojo o cable o pasarlo por internet, según las opciones que tenga el equipo. Los libros se pueden bajar con los programas típicos para bajar cosas como el eMule o el Acquisition, etc, también de algunos sitios web como LIBROdot y Projet Gutenberg los libros bajados en .pdf hay que pasarlos a .doc o txt antes de pasarlos a pdb, yo uso el Acrobat Pro pero hay mil programas mas que pueden hacerlo, es cosa de buscar.

6 Comments:

At setiembre 27, 2005 2:27 a. m., Blogger TMG said...

Aclaremos que lo ideal es tener libro en mano y disfrutar de una buena lectura sin rayos y ring tons que molesten.

 
At junio 15, 2008 2:40 p. m., Blogger Jake`s said...

si lean en papel, total árboles hay de sobra.

 
At agosto 16, 2009 1:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

LA HERMANDAD DE LA DAGA NEGRA 1-6 DE J.R WARD dejo libros para leer en celular que hice sin my bueno ahi les dejo http://rapidshare.com/files/267764408/libro_para_celular-hermadad_de_la_daga_negra_del_01_al_06.zip

 
At agosto 16, 2009 1:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

aqui les dejo de HARRY POTTER 1-7 de j.k. rowling para leer en celular click: http://rapidshare.com/files/268082823/libros_para_leer_en_celular_harry_potter_1_7.zip

 
At junio 07, 2011 5:00 p. m., Anonymous Canddy said...

HOLA, es muy facil si no quieres bajar aplicaciones a tu cel y tiene java (casi todos lo traen) puedes bajar libros en formato JAR, o si deseas puedes leer en linea. una pagina muy buena que yo recomiendo es ori883.peperonity.com ingresa desde tu movil y lee los que quieras. ademas esta misma pagina te permite descargar los libros JAR y si no esta el que quieres pues pideselos! esta es la q uso yo. asi leo mis libros donde quiero y sobre todo no pago $$$ nada. el conocimiento no debe tener precio. saludos!!!

 
At febrero 11, 2012 5:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

LIBROS PARA CELULAR

http://libros-gratis.peperonity.com

DESCARGA GRATUITA

 

Publicar un comentario

<< Home